Proporcionar experiencias de aprendizajes cotidianos de cercanía, diálogo y encuentro, que permitan desarrollar progresivamente la identidad personal y colectiva.
Promover la construcción de saberes desde la confianza en sí mismos y en los otros, generando prácticas solidarias, fraternas y de trabajo compartido.
Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales, y no verbales, en un ámbito de libertad y respeto.
Promover la manifestación de actitudes que reflejen el cuidado de sí mismos y de los otros y la búsqueda del diálogo para la resolución de conflictos.
Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos, que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer, usando el juego como contenido cultural de valor en las actividades cotidianas.
Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad.
Integrar a las familias en la tarea educativa suscitando la comunicación y el respeto mutuo y articulando con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
Coordinar acciones dentro del Nivel Inicial y con el Nivel Primario conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.