SEMANA SANTA 2021

LUNES SANTO

En esta semana tan especial, te pedimos Jesús que nos ayudes a difundir tu aroma a dondequiera que vayamos;

Inúndanos con tu espíritu y tu vida, para que cualquiera que se nos acerque, ¡sienta tu presencia en nosotros!

MARTES SANTO

Jesús vivió las realidades cotidianas de la gente más común: se conmovió delante de una multitud que parecía un rebaño sin pastor, lloró ante el sufrimiento de Marta y María por la muerte de su hermano Lázaro, fue decepcionado por sus cercanos y sufrió también la traición de un amigo.

Por eso Señor, hoy en este Martes Santo, te pedimos que nos ayudes a perdonar de corazón a todas aquellas personas a las que les guardamos rencor o las privamos de nuestra amistad, como vos nos enseñaste con tu ejemplo.
¡Ayúdanos a ser mansos, humildes y misericordiosos de corazón!

MIÉRCOLES SANTO

Señor Jesús,

cuando en torno a nuestra fe surgen las nieblas de la duda,

del cansancio o de la dificultad, ¡quédate con nosotros, por favor!.

Vos, que sos la Verdad misma, ilumina nuestra vida con tu Palabra;

Ayúdanos a sentir la belleza de creer en Vos, y a nunca rendirnos ante las dificultades.

JUEVES SANTO

Como Iglesia Católica, celebramos el Jueves Santo como "Día del Amor Fraterno". ¿Por qué? Porque Dios nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Único para que fuéramos salvados creyendo en Él. Jesús entregó su vida a cambio de la nuestra, y no hay prueba de amor más grande que el que da la Vida por los suyos.

Su sacrificio de amor más grande, fue la Cruz.

Su regalo de amor más grande, es La Eucaristía.

Celebremos este día de entrega y servicio, dando todo de nosotros hacia los demás, con y por amor a Jesucristo.

¡Bendiciones!


Jesús entendió la importancia de separar tiempo de calidad, en medio de las realidades y adversidades de la vida, para meditar en el Getsemaní. Y, aunque estaba dolido, preocupado y se sentía solo, retomó sus fuerzas para enfrentar su misión, con valor, dignidad y esperanza.

Los y las estudiantes de 4º año A, B y C nos invitan a acompañar a Jesús esta noche, a romper con la soledad que lo inunda y a orar en el huerto junto a Él.

¡Bendecido Jueves Santo!

VIERNES SANTO

El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estos tiempos en donde todo parece naufragar. ¡Jesús aviva con su fortaleza nuestra fe pascual!

Tenemos un ancla: su Cruz, en la cual hemos sido salvados;

Tenemos un timón: su Cruz, la cual nos ha rescatado; Tenemos una esperanza: ¡en su Cruz, con la que hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor!

¡Bendecido Viernes Santo!

SÁBADO SANTO

Hoy, día de silencio. Un silencio que nos dice muchas cosas: nos habla de espera, de preparación, de deseo. Este día nos invita a hacer una pausa, para así preparar nuestro corazón para recibir a Jesús Resucitado con alegría.


Señor, no permitas que la llama de fe se disminuya en nosotros, ¡ayúdanos a mantenerla viva con la esperanza puesta en tu amor!

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

¡Jesús Resucitó! ¡ÉL VIVE!

Nos inunda el corazón con su inmenso amor, y nos invita a imitarlo en cada momento de nuestras vidas.

Aprendamos a vivir como Él vivió, a amar como Él amó, y a ver como Él lo hizo. Entonces, y solo entonces, comenzaremos a vivir como nos corresponde: en la plenitud de Su compañía.

¡Jesús resucitó! Por tanto, ¡hay esperanza!

Bendecido Domingo de Resurrección