· Nuestra escuela tiene como meta fundamental desarrollar integralmente a la persona desde una concepción cristiana de la vida y del mundo.
· Ofrecer como Colegio Católico al servicio de la maduración de los niños y jóvenes, mediante la entrega de los educadores, la creación de un ambiente de fraternidad y apertura a todos, especialmente a los más necesitados.
· Integrar como servicio educativo en su medio sociocultural y ofrecerse a la sociedad como una comunidad en la que todos son aceptados, puedan dialogar y ser corresponsables.
· Anunciar explícitamente el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios y procurar que este reino se haga realidad en la comunidad propia.
· Participar como Colegio Cristiano, activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
· Cultivar la educación moral de los alumnos en la triple dimensión personal, comunitaria y social. Orientar esta educación enraizada en el Evangelio promoviendo la fraternidad, la solidaridad, la justicia y el compromiso.
· Educar para la formación de valores éticos como la responsabilidad, la verdad, la paz y la profesionalidad.
· Promover la educación para la libertad, fomentando el respeto a la libertad de los demás y favoreciendo el proceso de liberación interior.
· Desarrollar progresivamente el sentido crítico de los alumnos respecto de la realidad social, cultural y científica.
· Proyectar más allá de la actividad académica y potenciar el uso formativo del tiempo libre, en la práctica del deporte y formación de grupos y asociaciones.
· En concordancia con estas metas educativas fundamentales, entendemos el desarrollo integral como la maduración de la persona en todas sus dimensiones y capacidades.